miércoles, 26 de junio de 2013

Liberación de Bloqueos Emocionales



Los bloqueos emocionales son difíciles de evitar puesto que surgen de la esencia misma de cada persona.
Tiene que ser el propio individuo quien los perciba y se convenza de que sus propias fobias o sus inseguridades lo están limitando y maniatando, sin permitirle abrirse a situaciones y estímulos que, le resultarían gratificantes y le ayudarían a progresar en el camino de la vida, de no ser por sus propias restricciones.

Cuando las personas pueden centrarse en el aquí y ahora, se abre allí el corazón, surge la emoción de estar vivos y sucede el “milagro”.
Darse cuenta de la importancia del vivir aquí y ahora, de la propia existencia, hace que “mágicamente” los bloqueos emocionales desaparezcan.

Pueden trabajarse bloqueos producidos por situaciones emocionales que llevan a un trauma, fijaciones de conducta o repliegues psicológicos. Pueden aplicarse hacia el pasado en experiencias traumáticas, en el presente cuando hay obstáculos para desenvolverse con naturalidad o hacia el futuro por el temor en una determinada situación. Lo primero que se hace es concientizar el bloqueo y luego descubrir las emociones relacionadas con esa situación.

Este bloqueo es un punto preciso, y debe ser bien definido a fin de trabajarlo. Es conveniente tener un tiempo de reposo lo cual ayudará a que el organismo encuentre su propio equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario