miércoles, 15 de mayo de 2013

TESTIMONIO DE CURADA DE EM


PERMITANME CONTARLES... Que de tanto insistir e insistir aquí en mi país Venezuela, por fin accedieron a hacerme el estudio de las venas mediante una venografia diagnostica. No fui referida por ningún medico, porque ni Neurólogos ni Internistas estaban de acuerdo con mi sugerencia de hacerme estudio de venas y circulación sanguínea...Porque según ellos (al igual que casi todo el gremio medico) la E.M. es de origen inmunológico. Tu NO tienes nada Vascular María...me decían

En fin. Me fui a ver a la única Radiologo Intervencionista de mi ciudad, pues aunque quería irme a Argentina para hacer este procedimiento allá, no contaba con los $ necesarios...Voy a tratar de resumir... La Dra Radiologo Int y su esposo, Neurocirujano vascular, accedieron a hacerme la Venografia, no sin antes leer toda la información que les llevé, no sin antes escuchar mi historia con la EM y con las recaidas o brotes anuales que me tenian permanentemente hospitalizada y llena de esteroides...no sin antes escuchar que no tenia calidad de vida y que el pronostico no era bueno si los brotes y los esteroides a altas dosis continuaban. 

Fueron muuuy claros al decirme que si en la venografia NO conseguían ningún problema en mis venas, iban para atras y adios, chao, hasta luego Maria Eugenia... OK OK les dije...no les estoy pidiendo que inventen, solo que revisen a ver si hay algún problema en mis venas....Y así fue.

El dia 9 de Abril de 2013 hicieron la Venografia diagnostica..Oh sorpresa!!!! el cateter desde la ingle ni pasaba por una ESTENOSIS CRITICA DEL TERCIO DISTAL DE LA VENA YUGULAR INTERNA DERECHA EN UN 70%...casi no pasaba sangre o pasaba en muuy poca cantidad de vuelta hacia el corazón.... Cardiologos, Neurocirujanos; Radiologos, deciden abrir a nivel de cuello, y mediante un procedimiento desde ingle y cuello instalar un Stent.... en fin, duro 5 horas la intervención

Estoy liberada?? Creo que SI. Han mejorado mis síntomas previos a la operación (agotamiento constante, neuritis óptica, etc) pues lo ire midiendo. Y les iré contando...Han sido largos 25 años con EM, de los cuales los últimos 9 años han sido realmente duros. Pero la FE y ESPERANZA son ETERNAS! 

4 comentarios:

  1. Emma, cuéntanos cómo has estado? Has sentido mejoría?
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://enbuscadelequilibrioperdido.blogspot.com.ar/2013/02/pasos-para-curar-de-esclerosis-multiple.html

      Eliminar
  2. mil disculpas por el escepticismo, pero cual es la fuente de esto?? mi novia tiene EM y nunca le revisaron las venas. cual es la fuente de este TESTIMONIO? y cual la garantia de que sea cierto y no otra estafa de algun cirujano? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/maria.e.aguilar.90

      Eliminar