lunes, 27 de mayo de 2013

La cafeína podría prevenir la esclerosis múltiple.


Un estudio reciente con animales sugiere que la cafeína podría tal vez prevenir la esclerosis múltiple.
Suministrar a los ratones el equivalente a entre seis y ocho tazas de café al día previno que desarrollaran el modelo animal equivalente a la EM, afirmó la Dra. Linda Thompson, de la Oklahoma Medical Research Foundation.

Thompson explicó que la cafeína ayudaba a evitar la EM al prevenir que la molécula adenosina, uno de los cuatro componentes del ADN, se adhiera al receptor de la adenosina a nivel celular. Cuando la adenosina no puede adherirse a los receptores a nivel celular, esto a su vez evita que las células T alcancen al sistema nervioso central y desencadenen los eventos que llevan a la versión animal de la EM.

"Desde un punto de vista científico, el resultado es que la adenosina en este modelo ratonil es necesaria para que las células T que causan enfermedad entren al sistema nervioso central", apuntó Thompson. "Este fue un gran e inesperado hallazgo".


El descubrimiento muestra lo importante que es la molécula adenosina en permitir que las células inmunitarias infiltren el sistema nervioso central. En los animales, las células T estaban activas, pero no podían llegar al sistema nervioso central porque la cafeína estaba adherida a los receptores de adenosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario