martes, 30 de abril de 2013

Por qué los pacientes con EM no deben tomar Gilenya ni interferones



"Los efectos secundarios son más la regla que la excepción cuando se trata de fármacos para la EM,
Se informó de la muerte de once pacientes con esclerosis múltiple después de tomar Gilenya .
Gilenya es el primer medicamento oral que ha sido aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para reducir las recaídas y retrasar la discapacidad en pacientes que tienen la forma recidivante de la EM. Sin embargo, efectos secundarios graves ya se han asociado con él.

El Dr. Joseph Mercola advierte: "Cuando usted toma medicamentos contra la esclerosis múltiple (EM), puede contraer otro conjunto de problemas de salud, incluyendo la muerte."
La FDA, Agencia Europea de Medicamentos, y otras instituciones de salud de varios países están investigando las muertes relacionadas con Gilenya. Gilenya causa problemas de ritmo cardiaco
La FDA, a pesar de ser consciente de este efecto secundario grave, ha aprobado el fármaco para la EM.
Novartis, la compañía farmacéutica que produce Gilenya, informó a la cadena CNN que son conscientes de las muertes reportadas asociadas con la droga y dijo que estos fueron causadas por muerte súbita, infarto de miocardio, o la interrupción del ritmo cardíaco. Pero lo confuso es que también dijo que la causa de las muertes sigue siendo "desconocida".

Otros efectos secundarios observados Gilenya son:
Mayor riesgo de infección grave
Problemas de visión
Problemas del hígado
Problemas respiratorios y el aumento de la presión arterial

El interferón beta-1b es una versión elaborada en el laboratorio de una proteína natural del cuerpo. Es usado para tratar a los pacientes que sufren recaídas de esclerosis múltiple (para tratar la enfermedad donde los síntomas se presentan por un tiempo corto, y luego desaparecen). El interferón beta-1b no cura la esclerosis múltiple
Puede provocar una enfermedad similar a la gripe, con cefalea (dolor de cabeza), fiebre, escalofríos, transpiración, dolores musculares, cansancio excesivo y malestar general, malestar estomacal, indigestión, diarrea, estreñimiento (constipación) aumento o pérdida de peso, sensación de frío o calor la mayor parte del tiempo, mareos, aumento de la frecuencia de orinar, incontinencia, bochorno, caída del cabello, debilidad o dolor en los músculos o articulaciones, calambres en las piernas, dificultad para quedarse o permanecer dormido, cambios en la capacidad o deseo sexual en los hombres, aumento de dolor en las menstruaciones, cansancio extremo, falta de energía, sangrado o moretones inusuales, pérdida del apetito, dolor en la parte superior derecha del abdomen, coloración amarillenta de la piel o los ojos, urticaria, sarpullido (erupciones en la piel),prurito (picazón),dificultad para respirar o tragar, inflamación de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos, abdomen o pantorrillas, ronquera, sangrado vaginal abundante o leve entre períodos menstruales, cambios en la coordinación, palpitaciones o frecuencia cardíaca más rápida que lo usual, dolor en el pecho, nerviosismo, depresión, ansiedad, pensar en provocarse daño, inflamación de los nódulos linfáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario