lunes, 29 de abril de 2013

El cerebro es un músculo que es posible desarrollar




10 pasos para desarrollar la mente:

Tomate media hora por día para mantenerte en silencio. Este tiempo ayuda a relajarte y a meditar. Cuando esto ocurre las ideas fluyen más fácilmente y la creatividad aflora.

Plantéate objetivos reales que puedas llevar a la práctica a corto plazo. Visualízalos, esto ayuda a planificarlos de manera que puedas lograrlo.

Fortalece tu autoestima. Nadie es perfecto y todos tienen fortalezas y debilidades, aférrate y potencia las primeras para poder superar las segundas.

Cree que lo puedes lograr. Si estás convencido en desarrollar tu máximo potencial, seguro lo lograrás.

Reestructura tus pensamientos. Muchas creencias pueden interferir en el desarrollo de la mente, por ello es sumamente importante modificarlas para lograr mejorar el pensamiento y plasmarlo en la realidad.

Utiliza todas las herramientas que tengas a tu disposición para mejorar todo lo que desees conseguir. Esquemas, gráficos, resúmenes, ordenador, libros, etc. que te permitan lograr tu objetivo en forma más eficiente y rápida.

Desarrolla tu creatividad, esta es sumamente importante para desarrollar la mente, ya que te permite resolver las situaciones problemáticas de otra forma.

Tomate un tiempo de recreación. El esparcimiento y la recreación son sumamente importantes para poder pensar más claramente y reducir el estrés. El estrés y las tensiones no son buenos para el desarrollo de la mente.

Descasa las horas necesarias. Cuando duermes tu cuerpo entero se renueva, en cambio si no descansas bien, no puedes pensar bien.

Realiza un deporte o actividad física. Esta permite oxigenar mejor todas las células de tu cuerpo, incluso en cerebro.
Todos estos pasos deben ir acompañados de una alimentación equilibrada que contengan todos los grupos de alimentos, para que cada célula obtenga nutrientes que le permitan trabajar al máximo de su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario