domingo, 3 de febrero de 2013

Pasos para curar de Esclerosis Múltiple




1.   Abandona tu neurólogo:
Los únicos que creen en la EM son los neurólogos que la diagnostican y los pacientes y afectados (parientes, parejas, amigos… del afectado) y por supuesto quienes lucran con su pretendida existencia: La industria farmacéutica.

2.  Revisa tu dieta:
Es posible que en tu dieta estén faltando nutrientes o vitaminas fundamentales. Frutas, verduras crudas, Aumenta el consumo de pescado: El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales.

3.  Haz ejercicio moderado: Una vez más queda clara la importancia de introducir el deporte en nuestra vida, y es que hay que tener en cuenta que nunca es tarde para empezar a hacer deporte, ya que existen numerosas variedades y un simple paseo por la ciudad ya entraría dentro de la categoría de ejercicio físico moderado. Una vez hayamos cogido la rutina y algo de fondo físico, será el propio cuerpo el que pida más dosis de ejercicio.

4.  Duerme lo suficiente. Algunos expertos opinan que no es necesario dormir 8 horas diarias para tener un cuerpo y una mente saludables, ya que el que necesita descansar es el cerebro. Dormir adecuadamente entre 5 y 7 horas podría ser suficiente.

5.  y fundamental: Olvida el tema EM, quienes la diagnostican no saben qué la causa, no saben curarla, sólo saben recetar medicamentos que dañarán tu salud y harán que cada vez te sientas peor. No creas en el diagnóstico, consulta por tus síntomas por separado, quizá sólo tienes entumecimiento y hormigueo en alguna zona de tu cuerpo http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003206.htm y si te diagnostican con EM no sólo no solucionarán tu problema sino que agregarán más síntomas, no olvides que la esclerosis múltiple es sólo un síntoma de algo que te está faltando.

8 comentarios:

  1. Salva una vida, mata un neurólogo

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con las reglas que pueden perjudicar la salud de la gente. Llevo 15 años con EM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento por ti. espero que te cures

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tener cuidado con las reglas, porque cada caso es distinto, Lo de la dieta esta bien, pero algunos pacientes estan tan incapacitados que hacer deporte, caminar o hacer un paseo, les resulta imposible, y dormir suficiente, pues hay casos en los que el paciente duerme muchisimo y no necesariamente le ayuda eso, La mayoria de los pacientes saben que padece esclerosis multiple, no solo por un "hormigueo" o adormecimiento en alguna parte de su cuerpo. Lo saben luego de una resonancia magnetica. y en consecuencia reconocen los sintomas

      Eliminar
  3. http://plasticidadneuronal.blogspot.com.ar/2013/07/estimulacion-cerebral-periferica-pbs.html

    ResponderEliminar