domingo, 2 de diciembre de 2012

Cómo reparar las membranas de las células nerviosas.


El profesor Richard Borgens, director del Centro de Parálisis de Investigaciones en Indiana y pionero en este tipo de investigaciones exclamó muy emocionado que este era el acontecimiento más prometedor ocurrido después de la segunda guerra mundial para tratar las lesiones cerebrales y de la médula espinal.

Richard Borgens y sus colegas del Centro de Parálisis de Investigaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria de Purdue tienen un sólido historial de invenciones de terapias para tratar el daño nervioso.
Borgens se asoció con el fisiólogo Riyi Shi y el químico Youngnam Cho, quienes señalaron que algunos azúcares son capaces de atacar las membranas dañadas. Podrían encontrar un azúcar que restaura la actividad de la médula espinal con una mayor eficacia que el PEG. 
Borgens y su equipo publican su descubrimiento de que la Chitosa puede reparar las membranas de las células nerviosas. Esta nota esta publicada en la revista The Journal of Experimental Biology del 16 de abril de 2010.

La Chitosa hace reparaciones en las membranas mitocondriales, así como en el nervio de las membranas celulares.
Ante esta eficacia se produce otra pregunta, ¿Podría el chitosán restaurar la capacidad de la médula espinal de transmitir señales eléctricas al cerebro a través de una región dañada? Se hicieron pruebas y mediciones. 
A los 30 minutos después de aplicar una inyección de chitosán a roedores, las señales habían vuelto milagrosamente a los cerebros de los animales. El chitosán es capaz de reparar la médula espinal dañada de manera que podrían transmitirse señales del cuerpo del animal a su cerebro.

Borgens está muy entusiasmado por este descubrimiento ya que el chitosán es capaz de localizar y reparar el tejido dañado de la médula espinal y está aún más entusiasta ante la perspectiva de que las nanopartículas de chitosán también podrían apuntar a la entrega de fármacos neuroprotectores económicos aplicados directamente en el sitio de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario