lunes, 26 de noviembre de 2012

Sanación celular: Ir a la raíz de la enfermedad



La Sanación Celular es un enfoque potente y efectivo que se dirige a las causas raíz de nuestros problemas, tanto si se manifiestan como enfermedad física como si tienen un componente emocional como la depresión, las relaciones disfuncionales, la esclerosis múltiple o la auto estima baja. 

La ciencia ha demostrado que la membrana de la célula (su “piel” exterior) es un cerebro biológico altamente sofisticado, que recibe muchísima información de su entorno y conecta o desconecta los procesos para los que está programado dependiendo de su posición específica y papel en el cuerpo. 
Mediante el desarrollo de la ciencia cuántica se sabe que los pensamientos y emociones humanos, aunque nebulosos en apariencia, surten efecto a nivel bioquímico, produciendo una gama de moléculas complejas. 
Los “pensamientos y sentimientos químicos”, cuando se alargan mucho, afectan a la biología de la célula. 

El Dr. Deepak Chopra dice “los pensamientos felices crean células sanas”. Asimismo, los pensamientos y emociones negativos (miedo, rabia, culpabilidad…) hacen peligrar a la célula sana y, en casos crónicos, causan enfermedad. 
Además ¡las células recuerdan! Experimentos con plantas muestran que incluso una simple planta registra la emoción y se acuerda. 

Más allá de la conciencia del cerebro tenemos memoria celular de todo lo que nos ha impactado profundamente. A menudo la mente consciente oscurece ese registro, en especial si contiene memorias traumáticas, pero sin embargo continua afectándonos a nivel celular. 
O sea que cuando llegamos a un ataque cardíaco por ejemplo, lo que ocurre realmente es que el corazón sucumbe por fin a un asalto interno que puede haber durado la mayor parte de la vida.

En el caso de enfermedades físicas como los problemas de cáncer o corazón, paradójicamente la causa no se halla dentro de las células u órganos afectados ¡sino fuera! Hace algunos años el Dr. Bruce Lipton, un biólogo investigador, trabajó en la curación de la distrofia muscular. Cogió células distróficas de algún paciente y las cultivó en el laboratorio en tejido de cultivo. Para su asombro, las células que sacó del anfitrión humano, recuperaron su funcionamiento normal sin ninguna intervención terapéutica. Se han anunciado resultados similares en células cancerígenas. Este fenómeno inesperado muestra claramente que la causa raíz del problema no son las células, sino el entorno en el que opera la suma total del Ser Humano.

La Sanación Celular nos permite acceder a este nivel escondido pero tan importante de nuestro cuerpo-mente, e identificar las causas raíz de los problemas, tanto si vienen de una experiencia pasada como presente. La energía emocional negativa y las creencias que la acompañan se dejan ir suavemente y se restablece la felicidad y la salud a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario