jueves, 29 de noviembre de 2012

Cómo reparar las lesiones cerebrales


La acetilcolina es un neurotransmisor esencial para almacenar y recuperar recuerdos. Un déficit de acetilcolina se ha asociado con un mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado en 1998 por PJ Whitehouse en la Revista Clínica de Psiquiatría. La acetilcolina se sintetiza en el cuerpo a partir de la colina en los alimentos.

Función
Además del papel que desempeña en la memoria, la acetilcolina tiene un papel en la capacidad de concentración, el enfoque y en la coordinación muscular. Los niveles de acetilcolina disminuyen con la edad, en parte debido a la disminución de la capacidad del cuerpo para sintetizar colina acetiltransferasa, la enzima necesaria para producir acetilcolina. Los alimentos ricos en acetilcolina tienen el beneficio adicional de reducir la necesidad de grasas malas, señala el doctor Eric Braverman en el Huffington Post.

Colina
A diferencia de otros neurotransmisores, la acetilcolina no está hecha a partir de los aminoácidos. El precursor clave de la acetilcolina en el cuerpo es la colina, una vitamina B esencial en el metabolismo de las grasas. La colina que más se consume y la acetilcolina es la que tu cuerpo más puede hacer. La lecitina, que se encuentra en muchos alimentos, es una fuente de colina en forma de fosfatidilcolina.

Alimentos
Entre los alimentos ricos en lecitina son las yemas de huevo, trigo, soja, germen de trigo y carnes de órganos. Las verduras como las coles de bruselas, brócoli, coliflor, repollo y tomates contienen altos niveles de colina, al igual que los frijoles negros, frijoles, cacahuete y mantequilla de cacahuete. Los granos como la avena, el maíz y la cebada son una buena fuente de colina. Entre las frutas, los plátanos y las naranjas son ricos en ésta sustancia. La mantequilla, las papas, las semillas de sésamo y las semillas de lino son también una buena fuente de colina. La raíz de ginseng, también conocido como ginseng americano, es una fuente adicional de colina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario