martes, 2 de octubre de 2012

Sana tu mente, sana tu cuerpo


La distancia entre la mente y el cuerpo parece inexistente. Hasta el 90% de las dolencias físicas son inducidas y curadas por la mente.
La evidencia científica que respalda la curación mente-cuerpo está totalmente establecida y aceptada por todas las corrientes de la medicina.

En 1999 una encuesta reflejó que el 25% de los americanos tuvieron éxito con sanación mental.
En Mayo 2001 la misma encuestadora descubrió que “Los americanos con niveles más altos de educación creen en el poder de la mente para curar el cuerpo”
La misma encuestadora actualizó los datos de creencias de los americanos a Junio 2005 mostrando que más del 55% creen en la conexión de la mente y el cuerpo para sanar. Estos poderes sanadores de la mente fueron, tanto en el plano físico como en el emocional, demostrados empíricamente reflejando el poder de los placebos.
Adicionalmente, de acuerdo con la famosa encuesta publicada en 1993 en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, el 34% de los americanos adultos reportaron estar usando una terapia no convencional. Esto incluye meditación, yoga y técnicas de visualización.

La medicina alternativa – una categoría que incluye la sanación mente-cuerpo, energías y sanación espiritual – está siendo practicada por la gente más influyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario