lunes, 29 de octubre de 2012

El negocio de la enfermedad


Hoy leo este titular que para mi trata un tema archiconocido, pero creo que no está de más recordarlo:
Farmacéuticas pagan millones de dólares a doctores para que promuevan sus medicinas; las que curan: no son rentables.

Recuerdo cuando me diagnosticaron con EM: pensé que me querían tomar por estúpida, sacarme dinero… en fin. Jamás me mediqué, con el tiempo, después de mucho investigar (la medicina y la farmacología no son mi tema) descubrí el tremendo negocio del lucro con la enfermedad.

Hoy después de mucho investigar llego a la conclusión de que me diagnosticaron con EM basándose en UN síntoma (lesiones cerebrales) y pretendieron hacerme consumir un medicamento de por vida, que disminuiría mi sistema inmune (que es quien me protege y protegió toda mi vida, es como si hubieran querido atontar mi inteligencia que también me protege y protegió toda mi vida)

Como ya estoy curada, (y curada de espanto también) me estoy alejando de este ambiente de enfermos en el que pretendieron hacerme entrar, y veo con agrado que cada vez somos más quienes nos salimos del sistema de “lucro con la enfermedad”

Deseo hacer los siguientes comentarios para quienes se hacen cargo de su propia salud:

La EM tiene cura: Las lesiones cerebrales se recuperan con rehabilitación gracias a la plasticidad neuronal, y si a eso le agregas una dieta sana quizás hasta puedas sentirte mejor que antes que te diagnosticaran con EM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario