domingo, 30 de septiembre de 2012

La cura mental en la palma de la mano.



La terapia sugestiva
"Tal como el hombre piensa en su corazón, así es. El hombre se convierte en lo que piensa."
La mente instintiva recibe la sugestión. La terapia sugestiva, consiste en restaurar las condiciones mentales en quienes contrajeron el hábito de creer que se hallan enfermos. El tratamiento mental es silencioso mientras que el sugestivo formula el pensamiento en palabras dirigidas a la mente celular del enfermo.

Tratamiento mental: La teoría se funda en la innegable influencia de la mente sobre el cuerpo. La influencia puede ser morbosa o saludable, por lo tanto es posible invalidar las condiciones desfavorables y restablecer la salud por medio de la influencia mental.

La cura a través de la mente es un hecho.
El principio básico de la cura mental consiste en que la mente consciente o vigilia rige las funciones fisiológicas por medio de la mente de las células que responden a las actitudes y estados de la mente inconsciente, de modo que cuando la cura afecta a ésta, también afecta a las células. Por lo tanto hay que esforzarse en restablecer el equilibrio y la normalidad en la mente del enfermo, quien ha de tener el convencimiento que es dueño de su cuerpo y puede gobernarlo y someterlo a su dominio. 
Una vez adquirida esta actitud evitará la invasión de la enfermedad. Lo importante es que reconozca la supremacía de su mente sobre el cuerpo.

El reconocimiento de la verdadera naturaleza de nuestro ser nos capacita para rechazar todo pensamiento de temor u otros pensamientos siniestros, entonces nuestro verdadero Ser actúa sin estorbos. La regla es: entrar en el silencio y meditar sobre nuestro verdadero Ser. 
Cuando lo haya plenamente reconocido aplique a si mismo el tratamiento con palabras lo mas adecuadas posibles (por ejemplo, decretos de salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario