domingo, 16 de septiembre de 2012

Estiramientos de cuello y espalda

El cuello y la espalda representan la parte central y proximal del cuerpo humano, por tanto, el equilibrio de estas estructuras es fundamental para la motricidad y la estática en pie. Los ejercicios de flexibilidad serán entonces el programa más eficiente para conservar el buen estado de funcionamiento postural.

El cuello y espalda forman parte de la cadena muscular posterior. Si permanecen acortadas, dificultan todos los movimientos que realizan los miembros superiores, afectando la precisión y exactitud de los mismos.

Es por eso que mantener flexible y estirada a toda la musculatura posibilita una mayor eficiencia motora que afecta positivamente la vida de relación.

Ejercicios de flexibilidad para cuello y espalda

1. En cuadrupedia, (apoyar manos y rodillas contra el suelo). Coloca la parte superior de la cabeza (coronilla) contra la colchoneta. Impulsa suavemente el tronco hacia adelante, sintiendo como se estira el cuello y parte superior de la espalda (trapecio), vuelve lentamente y repite varias veces hasta aflojar toda la zona.

2. Sentado en el suelo sobre los talones. Toma la cabeza por detrás con las manos entrelazadas. Inclina el tronco en flexión, llevando la cabeza hacia las rodillas hasta el punto que puedas bajar. Vuelve lentamente y repite.

3. De pie, Apoya la espalda contra la pared. Brazos estirados al costado del cuerpo. Tienes que intentar establecer la mayor cantidad de puntos de contacto de la columna contra la pared. Baja lentamente la cabeza, vértebra a vértebra, hasta despegar solamente la parte superior de la espalda, el resto permanece pegado. Vuelve suavemente y repite.


Recuerda que la flexibilidad es una cualidad física que se debería trabajar y entrenar de la misma manera que la fuerza y los aeróbicos, es decir, periódica y sistemáticamente, ya que los beneficios para el sistema neuromuscular, son superiores a cualquier otro método de acondicionamiento.

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-estiramientos-de-cuello-y-espalda-para-la-postura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario