martes, 25 de septiembre de 2012

Dieta para la esclerosis múltiple


 Lo ideal es una dieta que incluya sobre todo las proteínas de origen vegetal, presentes en legumbres, frutos secos, cereales, tofu o queso de soja; además toma fibra, vitaminas C, D y E, Tiamina, Riboflavina, Calcio, Potasio, es importante no tomar vitaminas o suplementos químicos en cápsulas, todo esto debe consumirse a través de los alimentos ricos en ellos, se ha visto que las pastillas nunca sustituyen como una dieta sana.

Además has de incluir en la dieta los grasos insaturados, presentes en los aceites vegetales líquidos (no las margaritas vegetales sometidas a los procesos de hidrogenación para conseguir que se hagan sólidas): oliva, maíz, sésamo, girasol, semillas de lino, especialmente te aconsejo el de borraja y el de onagra (o prímula, puedes tomar cada mes uno, toma seis cápsulas al día , tres por la mañana y tres por la noche; también dentro de los aceites saludables esta el del pescado azul por lo que te aconsejo que este pescado lo tomes a diario.

Elimina de tu alimentación diaria alimentos como la carne, queso, huevos, y derivados de la leche, todos ellos son muy ricos en proteínas de origen animal, estas requieren un elevado coste energético para poder ser digeridas y metabolizadas, además sus derivados metabólicos o sustancias de desecho son de una gran toxicidad para nuestro organismo, con lo que se van colapsando las vías de limpieza y eliminación, que quedan estancadas y quedamos así autolimitados para poder sanar.


1 comentario:

  1. nada de carne? pero la carne proporciona vitamina b12 y acido fólico, indispensable para crear la mielina y alimentar tus mitocondrias...

    ResponderEliminar