jueves, 10 de mayo de 2012

Escucha tu cuerpo



Subo este post luego de la lectura del de un amigo que pone mucha garra en recuperarse de su desorden, espero que sea de ayuda, para él y para todos los que luchan con un desorden.

Escucha tu cuerpo

¿Qué te quiere decir tu cuerpo?

Vive con consciencia y reflexiona con qué acontecimientos crees que está relacionada la enfermedad.

Entiende tu enfermedad

Cuando comprendamos que la enfermedad se produce por nosotros, lograremos entender que la curación debe ser un acto sobre nuestra vida y no sobre nuestra enfermedad

Sal de la fase de estrés

La simpaticotonía es la fase de crisis de la enfermedad. Aquí hay que resolver los conflictos y evitar el estrés. Toma tiempos de reposo. Es importante aislarnos de todo lo que pueda generar los comportamientos que reactiven el conflicto. Fomenta un clima de confianza y seguridad.

Respeta el descanso

La Vagotonía es la fase de reparación del cuerpo. Hay que descansar después de un largo periodo de estrés. No exponerse al sol ni la cabeza cerca de una fuente de calor. Si surgen hinchazones durante la vagotonía colocar hielos en la cabeza.

El pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte.

Claude Bouvier

No hay comentarios:

Publicar un comentario