lunes, 14 de mayo de 2012

Acontecimiento negativo: diagnóstico de EM



Adjunto el comentario que hice a Lulú Lechuga de ExitoEsclerosis.com

El primer acontecimiento negativo fue el diagnóstico de EM, sobre todo porque luego de investigar concluí que yo tenía la “enfermedad” por lo menos desde hacía 20 años y sin embargo tuve una vida normal, viajé por el mundo, fui madre…, pero cuando me llegó el diagnóstico cargado de expresiones negativas y amenazas, empecé a arrastrar mi pierna derecha, o sea, fue el diagnóstico el que me produjo el brote.

Con el tiempo desarrollé una verdadera fobia hacia los “especialistas en EM” sobre todo porque con mucha pedantería te decían “no se sabe, no se cura, es crónica” me molestó mucho que hablaran de algo que decían desconocer como si supieran, lo que lograron fue que yo no pise el consultorio de un neurólogo ni borracha.

Por supuesto nunca me mediqué con los tratamientos que proponían, luego apareció la teoría de la insuficiencia venosa y entonces comprendí que lo que a mi me pasaba era eso.

Todavía estoy saliendo del gran enojo que me produjo el descubrimiento de la EM, y el gran negocio que hace la complicidad médico-farmacéutica con la enfermedad, pero ya casi estoy fuera, y a medida que lo olvido recupero la movilidad de mi pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario